Loading…

Curso: Freelancer online – Profesiones y herramientas para trabajar en internet

Curso Trabajo freelance

¿Te has preguntado cómo se puede trabajar y ganar dinero en internet? En este taller vamos a enseñarte paso a paso como ser un freelancer digital, un profesional independiente que trabaja en internet, escoge a sus clientes y obtiene ingresos en moneda extranjera.

Ser freelancer te proporciona un estilo de vida flexible, porque puedes realizar trabajos desde cualquier lugar del mundo con una conexión a internet y establecer tus propios horarios. Tú controlas la carga trabajo y eliges los proyectos en los que deseas participar y ejecutar.

Existen muchas plataformas para conseguir empleo como freelancer y en el taller aprenderás a utilizar las mejores. Además, aplicar las estrategias para que te contraten, múltiples herramientas para desarrollar eficazmente tus tareas en el mundo digital, los métodos para recibir pagos en dólares por tus servicios y mucho más.  ¿Vienes al taller?

¿Para quién es este curso?

  • Para estudiantes o profesionales de cualquier área que desean trabajar vía internet.
  • Para quienes deseen obtener ingresos en moneda extranjera desarrollando actividades digitales.
  • Para quienes deseen sacar provecho de sus habilidades a través de los medios digitales.

¿Qué obtendrás?

  • Trabajar desde dónde quieras y cuándo quieras.
  • Pasar más tiempo con tus seres queridos.
  • Ser tu propio jefe y gestionar a tus propios clientes.
  • Clientes de todo el mundo.
  • Más tiempo libre para dedicar a tus proyectos personales.
  • Aprender contactar con personas que buscan profesionales expertos.
  • Satisfacción personal a través del aprendizaje constante y la experiencia diaria.

¿Qué contiene el taller?

El curso está compuesto por 2 clases presenciales de 8 horas académicas cada una. En total, son 16 horas académicas. 

 

Temario

Módulo 1

-Impacto del teletrabajo.

-Profesiones con más demanda en internet.

-Los mejores sitios para encontrar trabajo freelance.

-Cuánto puedes cobrar.

-Cómo utilizar las plataformas de trabajo freelance desde Venezuela.

-Cómo encontrar tus clientes potenciales.

-Cómo calcular tus honorarios y tarifas.

-Cómo ofrecer tus servicios y realizar propuestas.

-Entrevista de trabajo: Preguntas, respuestas y consejos.

-Medidas de seguridad online.

Módulo 2

-Herramientas de comunicación multimedia.

-Cómo organizar una agenda/calendario de trabajo virtual.

Módulo 3

-Asistencia virtual.

-Tipos y funciones.

-Gestión de proyectos.

-Herramientas organizativas.

-Cómo digitar información.

-Código de ética del Asistente Virtual.

Módulo 4

-Cómo realizar cobros en dólares (o cualquier otra moneda) por tus servicios o productos.

-Gestión y optimización del tiempo.

INSTRUCTORES

Marcos Urdaneta es ingeniero en computación, periodista, Magister en Telemática

Marcos Urdaneta

M.Sc. en Telemática y Dr. en Educación

Elvira Villasmil es comunicóloga, estratega de medios digitales y locutora certificada.

Elvira Villasmil

Comunicóloga y estratega de medios digitales

Súmate a la experiencia Sapiencia Digital

Mi experiencia fue provechosa de principio a fin. Me ayudó a reforzar muchos conceptos que ya manejaba y a entender el proceso estratégico que conllevan las tareas que llevamos a cabo día a día como trabajadores en el ámbito digital. Entender el por qué, cómo y cuándo sin duda me provee con habilidades muy valiosas que me ayudarán a marcar diferencia en el campo laboral.
Elvira y Marcos son instructores ideales para un tema tan complejo e importante como el manejo de los medios digitales y redes sociales. Presentaron de una manera muy sencilla y práctica todos los conceptos, siempre manteniendo como prioridad el valor que nos entregan en sus explicaciones y materiales.

Dervis Cordero
Freelancer

Mi experiencia con Sapiencia Digital ha sido ¡INCREÍBLE! Es un antes y un después, cambia la percepción de ver muchas cosas tanto profesional como personalmente. Te muestra que ante la crisis hay miles de oportunidades que esperan por nosotros para desempeñarnos en el área a la que queramos dedicarnos con las herramientas que nos brindan. Elvira y Marcos son excelentes. Manejan a la perfección el contenido, no existen dudas que no dejen de aclarar, para todo tienen una respuesta precisa y profesional. El lenguaje empleado es el adecuado al tema que tratan. Las clases las hacen dinámicas, entretenidas y prácticas. 

Alejandro Foster
Ing. químico

Excelente. Los tips y conocimientos que compartieron Elvira y Marcos con nosotros fueron de gran ayuda y nos aclararon muchas cosas importantes sobre el manejo de las redes sociales. Son fabulosos explicando, hacen que el contenido sea mucho más fácil de entender y hacen los momentos amenos. Me parece que el solo hecho de compartir su experiencia y conocimiento con nosotros dice de ustedes todo lo que necesitamos saber. Agradecida inmensamente. Su profesionalismo, su entrega y capacidad de enseñanza son envidiables. Excelentes personas y fabulosos como instructores, hacen que todo parezca mucho más sencillo de lo que es.

Mary Labarca
Ingeniero / Gerente Administrativo / Artromed de Venezuela

Mi experiencia fue excelente. Sobrepasaron mis expectativas en cuanto al contenido. Los detalles de las experiencias personales de Elvira y Marcos en la materia son las que le dan la calidad a este curso, cosa que muchos desean tener, pero ellos dejan bien marcadas sus huellas. Ha sido un placer poder compartir 3 fines de semana y conocerlos. Excelentes personas, y como les he comentado antes, creo que hacen un dúo perfecto. Se complementan muy bien en conocimiento y personalidad. En la vida siempre hay que mejorar, pero ustedes rayan en la excelencia. Me encantan los dos, su dinámica como compañeros es impresionante.  ¡Gracias Sapiencia Digital!

Yaskisailin Mosquera
Ing. industrial/ Marketing manager/ Home Design Venezuela

Marcos y Elvira me sorprendieron no solo con su desempeño como instructores si no con lo actualizado de todo su material informativo, sin duda, uno de los más completos cursos para iniciar es este mundo de redes sociales. Uno de los temas claves es la creación de contenido y ellos supieron dar en el clavo con toda la información desde la más básica hasta la más avanzada para empezar en este medio 2.0.
Son muy profesionales en su área, con un lenguaje simple y buen ánimo a la hora de compartir sus conocimientos. Ambos se complementan para explicar cada tema, desde el punto de inicio brindando alternativas para el crecimiento en la web.

Rosa Isla
Lic. diseño gráfico

Desde hace mucho tiempo tenía la inquietud de conocer más sobre las redes sociales. Un día, de la nada, encontré una publicidad de Sapiencia Digital. Me propuse a hacer el taller de gestión de redes sociales y quedé tan encantada que, de inmediato, me inscribí en el de marketing digital. Esta experiencia sobrepasó mis expectativas. Conocer todo lo que nos ofrecen las redes sociales es maravilloso y mucho más de la mano de dos excelentes profesionales. Gracias a Marcos y a Elvira por ser tan receptivos con cada uno de los emprendedores y por compartir sus conocimientos. Si deseas emprender te recomiendo ampliamente esta academia, será una inversión que puede cambiar tu vida. 

Elisa Primera
Lcda. Comunicación social

Vivimos en una época de constantes cambios que se actualizan a cada minuto. Contar con Elvira y Marcos ha sido una oportunidad increíble. Capacitados y al día con la tecnología y redes sociales. Los recomiendo totalmente porque hablan con la voz de la experiencia y los mejores consejos para aprovechar al máximo las herramientas. Son excelentes. Muy dinámicos y didácticos para mayor comprensión del mensaje.

Ciro Andrés Márquez
Comunicador social / Social Media Manager

Fue una excelente experiencia. Complacido con lo aprendido y cubiertas todas las expectativas con respecto al taller. Elvira y Marcos son instructorres preparados y muy profesionales, con excelente dominio del contenido dictado, pacientes al responder, con una gran calidad humana y deseos de servir.
Eddie Nava
Ing. en computación y Lcdo. en música.

En el curso aprendí detalles que no se aprenden en clases universitarias, sino de experiencias reales vividas por nuestros instructores, Elvira y Marcos. Son excelentes como profesionales y su pedagogía es de altísima calidad. Tuve una experiencia enriquecedora que actualizó mis conocimientos sobre los medios vigentes de promoción de cualquier producto o servicio usando redes sociales y páginas web. 

Melvin Chaparro
Lic. Administración de empresas

DETALLES DE ESTE TALLER

 

Bs. 

(público general)

Bs. 

(estudiantes hasta pregrado)


 

FECHA
Regresa pronto.
8:00 am a 4:00 pm

LUGAR
Sapiencia Digital (esquina de la avenida 3H con calle 79, edificio Ginebra, local 5).

 

INVERSIÓN
Bs. 149.000 (público general)
Bs. 134.100 (estudiantes).

Incluye material de estudio y recursos adicionales.

Requisito:  Traer laptop o minilaptop.

Certificado digital.

Refrigerio.

Cuentas con estacionamiento frente al edificio.

¿Preguntas? 0412.078.53.90

INCLUYE CERTIFICADO

Rellena con tus datos. Asegúrate de escribir correctamente tu correo electrónico.

En minutos, recibirás en tu e-mail los datos bancarios para completar el proceso de pago.

Recibirás los datos bancarios.

Escoge tu método de pago: 

Transferencia/depósito Banesco/BOD

Tarjeta de crédito vía Mercado pago

Al finalizar el proceso de pago, reporta tu pago en el link que habrás recibido. Una vez validado, recibirás la confirmación en tu correo.

¿Dónde estamos?

Los cursos y talleres de Sapiencia Digital son dictados en su propia sede ubicada en: esquina de la avenida 3H con calle 79, edificio Ginebra, local 5. Puntos de referencia: detrás del CC. Salto Ángel y a una cuadra de la plaza La República. Maracaibo, estado Zulia, Venezuela. +58 412 078 53 90